Actualidad

ELN libera hijo de empresario italiano que se canjeo por su padre

La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso en libertad al italiano Giancarlo Buvoli, hijo de un empresario, que se encontraba secuestrado desde que en septiembre pasado se canjeó voluntariamente por su padre, informó hoy la familia desde Mantua (norte de Italia).


ROMA --- La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso en libertad al italiano Giancarlo Buvoli, hijo de un empresario, que se encontraba secuestrado desde que en septiembre pasado se canjeó voluntariamente por su padre, informó hoy la familia desde Mantua (norte de Italia).
La liberación de Buvoli, de 27 años, tuvo lugar en una zona no especificada de la selva ecuatorial colombiana y sus condiciones físicas se encuentran deterioradas después de tres meses de cautiverio, señaló hoy un pariente del joven, con quien ya han mantenido contacto telefónico.
Giancarlo Buvoli se había puesto en manos de los guerrilleros del ELN el pasado 4 de septiembre en el lugar de su padre, Sergio, de 63 años, secuestrado cuatro días antes.
El intercambio tuvo lugar en el distrito de Sincelejio, a 400 kilómetros al norte de Bogotá, región en la que el empresario, emigrado desde Italia, había establecido una cadena de estaciones de servicio.
Más de 2.900 secuestros han sido perpetrados este año en Colombia, lo que según las autoridades colombianas, equivale al 61 por ciento de todos los que se cometen en el mundo.
Casi la mitad de estos actos criminales se atribuyen a los grupos guerrilleros de izquierda y, el resto, a bandas de la delincuencia común y a los paramilitares de ultraderecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad