Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Confusión por "guerra de fechas" para partido crucial

Las federaciones de fútbol de Guatemala y Costa Rica se han enfrascado en una verdadera guerra de palabras por la fecha del partido que deben disputar en Miami (EEUU) para conseguir su pase a la última ronda de la clasificación al Mundial del 2002.

Guatemala.--- Las federaciones de fútbol de Guatemala y Costa Rica se han enfrascado en una verdadera guerra de palabras por la fecha del partido que deben disputar en Miami (EEUU) para conseguir su pase a la última ronda de la clasificación al Mundial del 2002.
Los dirigentes deportivos de ambos países, que mantuvieron una negociación a principios de esta semana, han informado a la prensa de que el partido en el estadio "Orange Bowl" será en la fecha que cada uno propone.
Costa Rica espera que sea el próximo 16 de diciembre, mientras que Guatemala indica que el partido será 6 de enero del 2001.
La falta de acuerdo entre los dos países provocó que la decisión quedara en manos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, José Mauricio Caballeros, hasta hoy, viernes, no ha habido una notificación oficial.
El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Guatemala, Roberto Arzú, aseguró, en declaraciones que publica hoy la prensa local, que las dos partes estaban de acuerdo con jugar el 6 de enero, como lo determinó la FIFA, según él.
Por su parte, el costarricense Isaac Sasso, alto directivo de la FIFA, confirmó también que el choque futbolístico tendrá lugar el 6 de enero y que la notificación será hecha hoy.
La FIFA difundió ayer en la sección de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) de su página de internet que las dos selecciones iban a jugar el 16 de diciembre.
Sin embargo, hoy aparece en el mismo espacio la citada fecha: "31 dic 2000. Guatemala v Costa Rica. Miami (USA). Date TBD", lo que hacausado mayor incertidumbre.
Todos los diarios publicaron hoy la información proporcionada por los dirigentes deportivos.
"El choque: 6 de enero", "Guatemala ganó la sede y la fecha", "Guatemala-Costa Rica jugarán el 6 de enero" y "Jugamos el 6 de enero, FIFA da fecha para Guatemala-Costa Rica", titularon "Prensa Libre", "El Periódico", "Siglo Veintiuno" y "Nuestro Diario", respectivamente.
Guatemala y Costa Rica quedaron empatados en puntos y en goles en las eliminatorias del Grupo E, en el que sólo logró su clasificación la selección de Estados Unidos, mientras que Barbados quedó eliminado.
Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México, Trinidad y Tobago y el ganador del partido entre Guatemala y Costa Rica pelearán en la hexagonal final los tres billetes de la Confederación de Fútbol para el Mundial de Fútbol que se disputará en Japón y Corea del Sur en el 2002.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir