Deportes

Selección boliviana se concentra para jugar con Uruguay

La selección boliviana de fútbol se concentrará este domingo, en La Paz para jugar el 15 de noviembre contra Uruguay en la décima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2002.

La Paz.-- La selección boliviana de fútbol se concentrará este domingo, en La Paz para jugar el 15 de noviembre contra Uruguay en la décima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2002.
El director técnico, Carlos Aragonés, convocó a 21 futbolistas, en su mayoría de clubes de la Liga local y sólo llamó al centrocampista, Erwin Sánchez, del Boavista de Portugal, como el único jugador que milita en clubes del exterior del país.
Aragonés informó que Sánchez será el último en incorporarse al grupo, por la posición de los dirigentes del Boavista que pretenden retenerlo hasta el 10 de noviembre, día en que el club portugués jugará contra el Roma de Italia por la Copa UEFA.
Ante estos inconvenientes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que apelará a la norma FIFA para lograr que el Boavista ceda a Sánchez con al menos cinco días de anticipación al partido con Uruguay.
Los diarios locales reproducen hoy declaraciones de Sánchez desde Portugal en la que el jugador expresa su deseo de jugar con Uruguay pero reconoce las dificultades que tiene para acudir a la convocatoria.
La nómina de convocados a la selección boliviana es la siguiente:
Guardametas: Mauricio Soria (Wilstermann) y Carlos Arias (Blooming).
Defensores: Oscar Sánchez (The Strongest), Juan Carlos Paz García (The Strongest), Ronald Arana (Oriente Petrolero), Marco Sandy (Bolívar), Luis Gatty Ribeiro (Bolívar), Percy Colque (The Strongest) y Luis Camacho (Oriente Petrolero).
Centrocampistas: Richard Rojas (The Strongest), Franz Calustro (Unión Central), Gonzalo Galindo (Wilstermann), Sergio Castillo (Guabirá), Ronald García (Bolívar), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), Limbert Guitiérrez (Blooming) y Erwín Sánchez (Boavista, PORTUGAL).
Delanteros: Lider paz (Guabira), Martin Menacho (Oriente Petrolero), Carlos Cárdenas (Wilstermann) y Róger Suárez (Oriente Petrolero).
Oriente Petrolero es el equipo que cede más jugadores (5), luego está The Strongest (4), Bolívar (3), Wilstermann (3), Blooming (2), Guabirá (2) y Unión Central (1).
La selección boliviana recibirá a Uruguay el 15 de este mes en el estadio Hernando Siles, situado a 3.650 metros sobre el mar, en la décima jornada de las eliminatorias del Mundial 2002

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad