Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atención! Helicópteros israelíes sobrevuelan oficina de Arafat y atacan Ramala

Helicópteros de combate israelíes sobrevuelan hoy, jueves, la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, en Gaza, informaron testigos presenciales.


GAZA.--- Helicópteros de combate israelíes sobrevuelan hoy, jueves, la oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, en Gaza, informaron testigos presenciales.
Agentes de la seguridad palestina evacúan el área después de que, según fuentes palestinas, se hayan recibido amenazas por parte del Ejército israelí.
Al menos tres helicópteros de la Fuerza Aérea israelí sobrevuelan a corta distancia la oficina de Arafat.

HELICOPTEROS Y TANQUES DE COMBATE ISRAELIES ATACAN EN RAMALA

Ramala (Cisjordania).--- Dos helicópteros de combate israelíes atacaron con cohetes el cuartel de la policía palestina en la ciudad de Ramala, mientras que carros de combate se han situado en posiciones de ataque.
El bombardeo es en represalia por el linchamiento esta mañana de dos soldados israelíes por una multitud de palestinos furiosos.
Ambulancias palestinas han llegado a la zona del cuartel de policía para evacuar a los heridos.
Poco antes, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) había emitido un comunicado lamentando la muerte de los dos soldados israelíes, y explicando la situación en que se produjo el incidente.
También advirtió la ANP a Israel de que no atacase centros de dirección palestinos, después de que el primer ministro israelí, Ehud Barak, amenazó con una dura respuesta del Ejército.
En el comunicado, la ANP señalo que una multitud de palestinos asistía al entierro de una de las últimas víctimas de la violencia, cuando vieron un coche con la matrícula amarilla israelí y dos personas armadas dentro.
La multitud atacó el coche y la policía palestina no pudo hacer nada para impedir el linchamiento, a pesar de los denodados esfuerzos de los agentes, 13 de los cuáles resultaron heridos.
"Este triste incidente fue resultado de la escalada de la violencia que lleva a cabo Israel contra la población palestina, de la matanza de niños, de civiles, la destrucción de casas y la quema de mezquitas, y el empleo de cohetes y helicópteros contra la gente", agregó el comunicado.
La ANP afirmó en el comunicado que 120 palestinos han muerto en las dos semanas de revuelta y de represión israelí, y 4.000 han resultado heridos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir