Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rusia y EEUU firman acuerdo para destruir plutonio

Rusia y Estados Unidos firmaron un acuerdo bajo el cual ambos países se comprometen a destruir un total de 68 toneladas de plutonio utilizado en la fabricación de armas nucleares, informó el sábado el gobierno ruso.

MOSCU,- Rusia y Estados Unidos firmaron un acuerdo bajo el cual ambos países se comprometen a destruir un total de 68 toneladas de plutonio utilizado en la fabricación de armas nucleares, informó el sábado el gobierno ruso.
Un comunicado del Kremlin dijo que el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, firmó el tratado el viernes en Washington y el primer ministro ruso, Mikjail Kasyanov, lo firmó en Moscú el 29 de agosto.
El pacto, destinado a reducir la amenaza de un ataque nuclear, fue acordado entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Bill Clinton, en la cumbre celebrada en junio en Moscú.
Funcionarios del gobierno estadounidense explicaron que se necesita sólo una pequeña cantidad de plutonio --entre seis y ocho kilogramos-- para fabricar una bomba atómica.
"El acuerdo estipula que las actividades de Rusia y EEUU relacionadas con la destrucción de plutonio para producir armas atómicas se harán públicas a la comunidad internacional y estarán bajo el control de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA)", agregó el comunicado.
Putin y Clinton tienen previsto reunirse la semana próxima en Nueva York, en el transcurso de la Cumbre del Milenio, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir