Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ciclista Armstrong recibe Premio Príncipe de Asturias

El ciclista estadounidense Lance Armstrong fue galardonado el viernes con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2000, dotado con cinco millones de pesetas (26.700 dólares).

OVIEDO, España, - El ciclista estadounidense Lance Armstrong fue galardonado el viernes con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2000, dotado con cinco millones de pesetas (26.700 dólares).
Armstrong, campeón del mundo de ciclismo en ruta en 1993, fue vencedor en las dos últimas ediciones del Tour de Francia.
El Premio para el Deporte es el séptimo de los ocho galardones internacionales convocados este año.
El galardón se otorga "a la persona, grupo de trabajo o institución de cualquier país del mundo que, además de una vida ejemplar, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes", dijo la Fundación Príncipe de Asturias.
El ciclista, de 28 años, superó en 1996 un cáncer de testículo tras una operación de la que se recuperó para conseguir su primer triunfo en el Tour de Francia en 1999. Algunos de los ganadores anteriores fueron: La tenista alemana Steffi Graf (1999), la tenista española Arantxa Sánchez Vicario (1998), el atleta estadounidense Carl Lewis (1996), la tenista estadounidense Martina Navratilova (1994), el atleta cubano Javier Sotomayor (1993), el ciclista español Miguel Indurain (1992) y el dirigente deportivo español Juan Antonio Samaranch (1988).

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir