Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Científicos finalizan investigación sobre trasplantes

Ante el temor de propagar nuevas enfermedades mortales, los científicos británicos que clonaron a la oveja Dolly detendrán una investigación sobre la modificación genética de cerdos para utilizarlos en trasplantes de órganos humanos, según el periódico Scotland Sunda

LONDRES) - Ante el temor de propagar nuevas enfermedades mortales, los científicos británicos que clonaron a la oveja Dolly detendrán una investigación sobre la modificación genética de cerdos para utilizarlos en trasplantes de órganos humanos, según el periódico Scotland Sunday.
El diario dijo que la compañía Geron Bio-Med Ltd, con sede en Estados Unidos y patrocinadora de la investigación en el Instituto Roslin, cercano a Edimburgo, ha suspendido los fondos para los experimentos tras manifestar preocupación por los posibles riesgos de trasplantar órganos de animales a seres humanos, lo que se conoce como xenotrasplantes.
"Estamos en el proceso de reducir el trabajo con los cerdos", dijo el profesor Ian Wilmut, quien dirigió el equipo que clonó a la oveja Dolly, el primer mamífero obtenido de una célula de oveja adulta en el mundo.
Los científicos han trabajado en el proyecto porcino GM por dos años para lograr que el organismo humano rechace menos los órganos de cerdos después de una operación de trasplante.
La noticia de que la investigación con cerdos terminaría surgió después que los medios de prensa anunciaron la posibilidad de que el gobierno británico concediera un permiso limitado a los científicos para clonar células de embriones humanos con fines médicos.
La clonación puede utilizarse para cultivar nuevos tejidos e incluso órganos de sustitución para personas que necesitan trasplantes o sufren de enfermedades degenerativas.
Pero los científicos y las instituciones religiosas se hallan divididos sobre cuestiones éticas relacionadas con el procedimiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir