Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nueva York declara la guerra a las ratas

Nueva York ha declarado la guerra a las ratas, creando una unidad especial para luchar contra los 70 millones de roedores, algunos incluso más grandes que gatos, que viven en la Gran Manzana y que atemorizan incluso al jefe de la ciudad, Rudolph Giuliani.


NUEVA YORK.---- Nueva York ha declarado la guerra a las ratas, creando una unidad especial para luchar contra los 70 millones de roedores, algunos incluso más grandes que gatos, que viven en la Gran Manzana y que atemorizan incluso al jefe de la ciudad, Rudolph Giuliani.
Los roedores han remplazado en este verano boreal el terror suscitado el año pasado por los mosquitos del oeste del Nilo, que causaron la muerte de siete personas e infectaron a 62, obligando a utilizar helicópteros para rociar con pesticidas toda la ciudad.
Las ratas son más resistentes que los mosquitos, lo que vuelve el combate contra ellos más difícil, reconocieron funcionarios de la ciudad, que contemplan, entre otras tácticas, el uso del control la natalidad... contra los roedores.
"Estamos explorando cualquier cosa, en esta nueva época científica", dijo a la AFP Richard Sheirer, el director de la oficina de Emergencia de la Alcaldía de Nueva York.
"Nueva York es una ciudad linda para que crezcan los niños. Pero no con ratas, algunas de las cuales son más grandes que gatos", se quejó Lisa Woodrow, que vive en el alto Manhattan.
"Andan en todas partes, en las escaleras y corredores del edificio. Incluso, una entró a mi apartamento este domingo", dijo Woodrow a la AFP.
Es cierto que el calor y la humedad, así como los proyectos de construcción que se intensifican durante el verano, han hecho que las ratas salgan de sus escondrijos y que se las vea saltando alegremente entre las líneas del metro, o buscando en los basureros.
Parecería que a las ratas, que suelen devorar todo tipo de comida y no sólo queso, les gusta vivir en la capital financiera del mundo, donde, sólo en Manhattan, hay más de 3.000 restaurantes, de todos los países del mundo.
"Las ratas son seguramente los mejor alimentados" en esta ciudad, dijo Woodrow.
Incluso el alcalde Giuliani reconoció esta semana que pasó un mal rato, al toparse en su propia casa con unas ratas que se paseaban tranquilamente por los hermosos jardines de Gracie Mansion, en el este de Manhattan.
"Me dieron miedo", reconoció Giuliani. "No importante lo valiente que uno cree que es, las ratas dan miedo, porque pueden morder, contagiar enfermedades y porque son animales que asustan", dijo el alcalde, al decretar una guerra sin cuartel contra los roedores, que será librada por una unidad especial creada para este fin.
Pero para muchos, entre ellos la presidenta del distrito de Manhattan, Virginia Fields, la ciudad no está haciendo lo adecuado para acabar con las ratas, que "no conocen fronteras".
"No hemos sido capaces de documentar la extensión de la invasión de las ratas", declaró este miércoles Field, que ha abierto incluso una línea telefónica gratis para que los neoyorquinos puedan reportar a los roedores.
El concejero de la ciudad, el demócrata Bill Perkins, reprocha a Giuliani que la guerra lanzada no es lo suficiente "global y agresiva para resolver esta crisis".
Las ratas han encontrado sin embargo unos defensores, que ya anunciaron que se opondrán al uso de veneno para luchar contra ellas.
"El veneno es absolutamente lo peor que se puede hacer en una ciudad como Nueva York", dijo Stephanie Boyles, una bióloga de la Asociación para un tratamiento ético de los animales.
"Se pueden matar muchas ratas, pero no se resuelve el problema", agregó Boyles, quien se declaró pesimista sobre el resultado de este combate.
"Me temo que esta guerra la ganarán las ratas", coincidió Woodrow.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir