Internacional

Incursión armada de Colombia atemoriza a poblado panameño

Decenas de hombres armados procedentes de Colombia incursionaron el sábado y el domingo en una comunidad fronteriza de Panamá, provocando el pánico de los pobladores, informaron fuentes oficiales panameñas este lunes.


PANAMA - Decenas de hombres armados procedentes de Colombia incursionaron el sábado y el domingo en una comunidad fronteriza de Panamá, provocando el pánico de los pobladores, informaron fuentes oficiales panameñas este lunes.
Los hombres armados, de quienes se ignora si son guerrilleros o paramilitares, rodearon el poblado de Boca de Tigre, en la provincia de Darién, unos 300 km al oeste de la capital panameña, con presuntas intenciones de asaltarla, refirieron a la prensa el director del Consejo de Seguridad, Pablo Quintero, y el parlamentario opositor Sergio Tócamo.
Quintero indicó que un contingente de la policía guardafronteras fue enviado al poblado, de unos mil habitantes, sin que se hubiera producido hasta el momento "contacto físico o visual" con el grupo de irregulares.
Tócamo afirmó, por su parte, que un residente de Villanueva, caserío cercano a Boca del Tigre, fue secuestrado por el grupo armado, sin que se conozca su paradero.
En la selvática provincia de Darién, que sirve de límite entre Panamá y Colombia, se ha reportado por años incursiones de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las paramilitares Autodefensas Unidas de Uraba y Córdoba (ADUUC) y el Ejército colombiano.
Panamá ha enviado desde hace dos años a miles de policías a la zona, para evitar la presencia de esos grupos armados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad