Justicia

Advierten peligros por paro del Magdalena Medio

La protesta pacífica que tiene paralizada la troncal del Magdalena Medio, se esta convirtiendo en una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento, revelaron a Caracol varios de los manifestantes que se oponen al "despeje" para los diálogos de paz con el "ELN".

Por Luis Guillermo Sánchez
BOGOTA.--- La protesta pacífica que tiene paralizada la troncal del Magdalena Medio, se esta convirtiendo en una bomba de tiempo que podría explotar en cualquier momento, revelaron a Caracol varios de los manifestantes que se oponen al "despeje" para los diálogos de paz con el "ELN".
Los habitantes de esa zona del territorio colombiano, expresan que se sienten abandonados a su suerte ya que el gobierno ha hecho caso omiso a sus peticiones y por el contrario ratificó el retiro de la fuerza pública de los municipios de San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar, y Yondó, en Antioquia.
"Se teme que el movimiento social degenere en problemas de orden público por la cantidad de gente que se sigue uniendo a la protesta y ante la indiferencia del gobierno central de escucharnos" dijo uno de los organizadores quien insistió en continuar hasta conseguir un acuerdo definitivo.
María Isabel Torres de Téllez, subcoordinadora del comité central del no al "despeje", reclamó la urgente presencia de una delegación del presidente Andrés Pastrana para iniciar de inmediato los diálogos, aunque insistió, se opondrán y se seguirán oponiendo a la creación de la llamada "zona de encuentro" para la realización de la Convención Nacional.
Según el balance entregado por el comité, se encuentra paralizado Puerto Araujo, los municipios de Cimitarra, Puerto Parra y Puerto Berrío, al igual que en Puerto Boyacá hay dos bloqueos: uno en la "Y" y otro en la vía que conduce a Santafé de Bogotá.
De la misma manera esta obstaculizado el tránsito vehicular en Puerto Salgar, en el sitio conocido como Coral y en Doradal donde hacen parte los municipios de Puerto Nare, Puerto Triunfo y Sonsón.
En estos momentos hay un cese total de actividades en las instituciones oficiales y privadas y del comercio en general, que reporta millonarias pérdidas aunque no se tiene una cifra exacta.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad