Actualidad

Mariah Carey y Michael Jackson, artistas del milenio

La cantante norteamericana Mariah Carey y su compatriota Michael Jackson fueron coronados "artistas del milenio" durante el décimosegundo premio World Music Awards (WMA) para las ventas de discos más importantes organizado en Mónaco.



MONACO - La cantante norteamericana Mariah Carey y su compatriota Michael Jackson fueron coronados "artistas del milenio" durante el décimosegundo premio World Music Awards (WMA) para las ventas de discos más importantes organizado en Mónaco.
Con el rostro pálido enmarcado en su melena negra, como un capuchón, Michael Jackson apareció en medio de un halo de humo y recibió de manos del príncipe Alberto de Mónaco la recompensa al mejor artista "pop" masculino del siglo.
"Es un honor increíble. Estoy orgulloso de este reconocimiento en el mundo y es la razón por la que sigo haciendo lo que hago", dijo el cantante.
Cuando sus seguidoras y fanáticos comenzaron a gritar de emoción el artista, con el micrófono pegado a la boca, les lanzó "I love you", y desapareció.
Mariah Carey, que cerró esta velada celebrada el miércoles en la noche, recibió la misma recompensa.
Cerca de mil invitados, que pagaron unos 300 dólares su entrada, asistieron a esta ceremonia artística de gala en la prestigiosa sala del sporting club de verano de Montecarlo.
Los beneficios de los World Music Awards, creados por la ex modelo Melissa Corken, una irlandesa residente en Mónaco, irán a la asociación "Mónaco ayuda y presencia" para la infancia desfavorecida de los continentes más pobres.
La animadora de la velada fue la escultural modelo Elle Mc Pherson, apodada "the body", quien llevaba una ropa transparente que disimulaba lo mínimo.
Entre los numerosos artistas premiados estaban Ricky Martin (artista latino), Backstreet boys (grupo), Britney Spear (pop).
El premio "revelación" fue para Christina Aguilera y Lou Bega, quien hizo levantar la sala al ritmo de mambo.
La comedia musical "Notre-Dame de Paris" fue igualmente recompensada, así como el cantante de lengua francesa Jaled, en dos oportunidades (música árabe), solo y con sus dos cómplices, Tahar y Faudel.
"Cantar en árabe es algo cultural, sin que deba ser catalogado de guerra o terrorismo. Es una expresión de algo útil para todo el mundo, no una curiosidad", declaró Tahar, quien denunció que la difusión de la música árabe "es una catástrofe".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad