Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ONU se prepara ante "batalla campal" por Freetown

Naciones Unidas afirmó este miércoles que se estaba preparando para una "batalla campal" para defender Freetown, la capital de Sierra Leona.



NUEVA YORK.--- Naciones Unidas afirmó este miércoles que se estaba preparando para una "batalla campal" para defender Freetown, la capital de Sierra Leona.
Fred Ekhard -portavoz del secretario general de la ONU, Kofi Annan- dijo que "ante los antecedentes de creciente actividad en el terreno, Naciones Unidas decidió que no informará públicamente sobre las operaciones militares que involucran a nuestra misión" en Sierra Leona (MINUSIL).
Ekhard afirmó que había informes de que el Frente Revolucionario Unido (RUF) "está en movimiento" y que las agenciase la ONU estaban realizando "una misión de emergencia" para atender a los miles de civiles que huyen hacia Freetown.
"Esperamos que no se convierta en una batalla campal, pero de hecho nos estamos preparando para una", indicó.
"Se cree que el desplazamiento de la gente se debe a que huyen de los combates que los informes dicen que tienen lugar en torno a Waterloo, Mile 91, Masiaka y otras áreas", indicó.
La carretera que sale de Freetown tiene unos 30 km en dirección sur-este hacia Waterloo, luego dobla por otros 40 km en dirección noreste hacia Kasiaka, y después se dirige al corazón del país, hacia Mile 91, que se encuentra unos 145 km al este de la capital.
"Se cree que el RUF se está movilizando en esas zonas", dijo Ekhard.
El portavoz de la ONU añadió que la misión de emergencia "viajará hacia Waterloo y hacia el extremo oriental de la península de Freetown, para llegar tan lejos como lo permita la situación".
Los cascos azules de la MINUSIL "no están configurados para la batalla. Se están atrincherando de forma defensiva, anticipando lo peor", explicó.
Ekhard dijo que este miércoles no se había informado de nuevos movimientos de refugiados hacia afuera de Sierra Leona. Pero añadió que "hay cerca de medio millón de refugiados sierraleoneses en Guinea y en Liberia".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir