Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aplazan salida a bolsa de portal en español Yupi.com

La volatilidad del mercado obligó a Yupi.com, uno de los portales de Internet en español más visitados del mundo, a aplazar su entrada a la bolsa electrónica Nasdaq, paso que podría ser seguido por otras compañías, estimaron analistas este martes en Nueva York.



NUEVA YORK - La volatilidad del mercado obligó a Yupi.com, uno de los portales de Internet en español más visitados del mundo, a aplazar su entrada a la bolsa electrónica Nasdaq, paso que podría ser seguido por otras compañías, estimaron analistas este martes en Nueva York.
La entrada al Nasdaq de Yupi, dirigido a la comunidad hispanohablante, estaba prevista para el lunes, pero fue pospuesta indefinidamente, según anunció el Credit Suisse First Boston, que iba a organizar la venta pública de acciones, por valor de cien millones de dólares.
Yupi -con sede en Miami y con oficinas en México, Argentina, Colombia, y España- iba a empezar a negociar unos 7 millones de acciones a un precio por título que oscilaría entre 13 y 15 dólares, llevando la valoración del portal a casi 793 millones de dólares.
Esta decisión es una consecuencia de las turbulencias vividas últimamente por los valores tecnológicos estadounidenses, que cayeron la semana pasada un 25%, lo que perjudicó seriamente los valores de las firmas latinoamericanas en la Red, socavando su capacidad de apelar a recursos, confirmaron expertos de la firma Jupiter Communications.
Los analistas prevén que estas fuertes sacudidas podrían además llevar al aplazamiento de la venta pública de las acciones de otras compañías latinoamericanas ligadas a Internet.
Según el diario The Wall Street Journal, se prevía que en el transcurso del año 2000 la región vería salir a la bolsa unas diez compañías.
Pero estas turbulencias podrían ser al mismo tiempo positivas para la región, según analistas en Nueva York.
"La caída de los valores tecnológicos podría ser positiva para América Latina, en la medida que obligará a las empresas y a los inversores a concentrarse más en una estrategia de captación de ingresos que en una centrada en IPO's (ofertas públicas iniciales)", dijo a la AFP el analista Lucas Graves, de Jupiter Communications.
Tras las ventas masivas registradas la semana pasada, las firmas deben "repensar su estrategia", aseguró el experto de la firma especializada en Internet.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir