HOLYFIELD Y LEWIS ASEGURAN ESTAN LISTOS PARA EL FUERA DE COMBATE
La historia se repite ocho meses después con los campeones del mundo de los pesos completos Evander Holyfield y Lennox Lewis proclamando que van a ganar por fuera de combate la pelea revancha de unificación de títulos, que el pasado mes de marzo no pudo definirse al resultar un veredicto polémico de combate nulo.
La historia se repite ocho meses después con los campeones del mundo de los pesos completos Evander Holyfield y Lennox Lewis proclamando que van a ganar por fuera de combate la pelea revancha de unificación de títulos, que el pasado mes de marzo no pudo definirse al resultar un veredicto polémico de combate nulo.
Holyfield, de 37 años, que fue el más favorecido con la decisión de los jueces, considerada por los expertos y ex estrellas como Muhammad Ali de "el mayor robo del siglo" y una de las peores en la historia del boxeo, tendrá el próximo sábado la posibilidad de borrar la mala imagen que dejó la pelea.
La cita será en el Thomas Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas y Holyfield es consciente que si boxea como lo hizo el pasado 13 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York dejará de ser campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial (AMB).
El británico Lewis, de 34 años, le dio toda una lección de boxeo y sólo le faltó haber arriesgado un poco más para dejarlo fuera de combate.
El campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dominó a Holyfield claramente en la mayoría de los asaltos y el veredicto hizo que una vez más la imagen y credibilidad del boxeo se perdiese por completo y Holyfield, con marca de 36-3-1, 27 fuera de combate, se mostrase mayor y acabado.
Holyfield, que había pronosticado un triunfo antes del límite, en el tercer asalto, justificó su bajo rendimiento a los problemas físicos que le generaron calambres en la piernas y estómago, una prueba que Dios le puso en el camino para luchar más que nunca y no rendirse ante la adversidad.
"Esta vez ganaré con facilidad", proclamó Holyfield. " Seré el campeón y no habrá ninguna duda ni tampoco excusas que aportar después de la pelea".
Holyfield volvió a invocar el aspecto religioso y dijo que Dios lo guiaba para realizar un gran combate, que podría ser o no el último de su carrera profesional.
"Todavía no he recibido la señal clara de cuando debo dejar el boxeo, pero después de cada pelea existe la posibilidad", comentó Holyfield.
El porcentaje se incrementará si pierde y por fuera de combate ante Lewis, que se mostró más confiado que nunca de conseguir la victoria por la vía rápida.
"Saldré a boxear para dejarlo en la lona", declaró Lewis, que tiene marca de 34-1-1, 27 triunfos antes del límite. "Si se me presenta la oportunidad terminaré la pelea en los primeros asaltos, pero de lo que no tengo ninguna duda es que voy a acabar con Holyfield".
Lewis reiteró que la primera pelea de unificación fue una completa farsa y engaño, pero la segunda no iba a defraudar a nadie porque ambos peleadores se conocían y ahora tenía confianza en el trabajo de los tres jueces elegidos para decidir el veredicto.
Los dirigentes de la Comisión Atlética de Nevada escogieron a los jueces locales Chuck Giampa, Bill Graham y Jerry Roth para que junto con el árbitro Mitch Halpern sean los responsables de la pelea que dejará a Holyfield y Lewis con 15 millones de dólares para cada uno.
Lewis reiteró que Holyfield se encuentra desde hace mucho tiempo ya en el ocaso de su carrera, después que ganara por segunda vez a Mike Tyson, en la triste velada de los mordiscos en las orejas y dejó fuera de combate al ex campeón del mundo Michael Moorer.
"Siempre que han querido sacarme del boxeo he surgido con más fuerza que nunca y esta vez no va a ser la excepción", destacó Holyfield. "El sábado tendré otra oportunidad para demostrar que el trabajo que he realizado con mi preparador Don Turner dará sus frutos".
Holyfield subrayó que era el único campeón del mundo y que iba a recoger el cinturón que le correspondía para dejar a Lewis en el puesto que se merece, en segundo lugar.
"Es una desfachatez que Holyfield diga que es el único campeón del mundo después de lo que pasó en la primera pelea, pero le queda poco tiempo para que hable más tonterías y cante por última vez cuando suba al cuadrilátero", señaló Lewis.
En lo único que ambos boxeadores y sus respectivos preparadores están de acuerdo, al margen de bolsa que van a recibir, es que esta vez no habrá excusas para el perdedor, aunque en el boxeo nunca se sabe cual va a ser la última sorpresa de la noche




