DIRIGENTES FIB PODRIAN IR A CARCEL SI CONFIRMAN CARGOS POR CORRUPCION
Los dirigentes de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) acusados de corrupción por las autoridades estadounidenses se enfrentan con castigos por un mínimo de 20 años de cárcel y multas de más de 250.000 dólares para cada uno de los cargos que se les imputan.
Los dirigentes de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) acusados de corrupción por las autoridades estadounidenses se enfrentan con castigos por un mínimo de 20 años de cárcel y multas de más de 250.000 dólares para cada uno de los cargos que se les imputan.
Robert W. Lee, presidente de la FIB; su hijo, Robert Lee; el colombiano Francisco Fernández y Donald Brennan fueron acusados por la Procuraduría General de Estados Unidos de 32 cargos de corrupción por vender puestos en la clasificación de la Federación a cambio de dinero de los promotores.
Según las autoridades estadounidenses, los boxeadores pagaban cierta cantidad de dinero a los directivos de la FIB para avanzar en la clasificación.
"El boxeo profesional está basado en el sistema de clasificación", comentó Robert Cleary, asistente del Procurador General de los Estados Unidos, quien añadió que "la diferencia entre un puesto entre los primeros y otro de los más bajos puede ser de millones de dólares".
Según la acusación, un promotor pagó en uno de los casos a la FIB hasta 100.000 dólares para preservar uno de los puestos en la clasificación.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, manifestó su desolación ante estas acusaciones, ya que esta situación "puede, sin duda, manchar la imagen de un deporte tan noble y tan importante para los pobres del mundo, como lo es el boxeo"
El dirigente deportivo precisó, no obstante, que la postura del CMB es la de que todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad, por lo que el organismo que preside esperará a que se celebre el juicio antes de tomar una postura definitiva




