Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EL POETA RAFAEL ALBERTI MURIÓ DE FORMA PLÁCIDA

El gran poeta español Rafael Alberti, que falleció anoche en su domicilio del Puerto de Santa María (Andalucía, sur), murió "de forma plácida", declaró el alcalde de esta localidad, Hernán Díaz Cortés.

El gran poeta español Rafael Alberti, que falleció anoche en su domicilio del Puerto de Santa María (Andalucía, sur), murió "de forma plácida", declaró el alcalde de esta localidad, Hernán Díaz Cortés.

"Murió de forma placida, no ha sentido nada, se ha quedado dormido y en el día de ayer hizo una jornada normal", dijo el alcalde a la prensa.

El autor de "Marinero en tierra", último representante vivo de la Generación del 27, falleció poco después de medianoche, a los 96 años de edad, de un paro cardiorrespiratorio, precisó el alcalde.

"Es una gran pérdida para España y el mundo entero", recalcó.

Su cadáver del poeta, que no será velado por decisión de su familia, fue trasladado al cementerio de Chiclana para su incineración, el viernes a las 14h00 locales (12h00 GMT). La dispersión de las cenizas se llevará a cabo en una fecha todavía no determinada.

El Concejo municipal de El Puerto de Santa María, ciudad natal del poeta, se reunirá este jueves en sesión extraordinaria para decretar tres días de duelo oficial

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir