LA MELATONINA, UNA HORMONA PARA EL BUEN DORMIR
La melatonina en pequeñas dosis puede ayudar a dormir mejor a personas maduras y ancianas, según informaron investigadores médicos estadounidenses.
La melatonina en pequeñas dosis puede ayudar a dormir mejor a personas maduras y ancianas, según informaron investigadores médicos estadounidenses.
Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señaló que las personas que sufrían problemas de insomnio vinculados a la edad pudieron dormir mucho mejor tras ingerir píldoras de melatonina compradas en comercios naturistas.
Richard Wurtman, director del Centro de Investigaciones Clínicas del MIT, explicó que esto se debe a que a medida que la persona envejece disminuye su producción de melatonina y aumentan sus dificultades para dormir.
"Creo que la melatonina es potencialmente útil, en particular para aquellas personas que ya no producen la hormona", manifestó.
Irina Zhdanova, investigadora de Ciencias Cerebrales y Cognoscitivas del MIT señaló que realizó pruebas con 30 personas de más de 50 años, algunas de las cuales tenían problemas de insomnio.
Les administró diversas dosis de melatonina o un placebo media hora antes de que se acostaran.
Quienes recibieron la dosis mayor de 0,3 gramos durmieron mucho mejor, declaró la investigadora.
Agregó que se espera que con esta investigación se eviten los efectos secundarios de tratamientos con melatonina y se pueda identificar a quienes un suplemento de la hormona pueda ayudar y a aquellas que deben ser advertidos de que no deben aumentar sus niveles de consumo




