EL SEPTIMO CIELO, NUEVA CINTA COLOMBIANA
"El séptimo cielo", una ópera prima del colombiano Juan Fischer, hablada en "spanglish" y con actores de varias nacionalidades, se estrena el próximo viernes en Colombia después de dos años de postproducción. <BR>La película, la primera cinta ...
"El séptimo cielo", una ópera prima del colombiano Juan Fischer, hablada en "spanglish" y con actores de varias nacionalidades, se estrena el próximo viernes en Colombia después de dos años de postproducción.
La película, la primera cinta colombiana que se exhibe este año en el país, narra las vicisitudes que pasa un emigrante colombiano en Nueva York para comenzar de nuevo después de haber sido expulsado de la Marina estadounidense y para superar sus problemas de alcoholismo.
El filme fue rodado en un sector latino de Manhattan por Fischer, un afamado actor de la televisión colombiana, de 39 años de edad, que contó sólo con 60.000 dólares para realizarla y pasó por tantas dificultades como el protagonista de la cinta.
El bajo presupuesto dio de sí merced a que actores de varios países participaron de forma altruista.
Fischer decidió convertirse en director y llevar a la "pantalla grande" una comedia trágica que es, en esencia, "otra historia sobre latinos en Nueva York", pero alejada del estereotipo del violento, delincuente y narcotraficante.
"Es una historia sobre esas personas que llevan años en Estados Unidos y ni siquiera han aprendido a hablar el inglés, de esos personajes desarraigados que con el paso del tiempo se dan cuenta de que no pertenecen a ninguno de los dos mundos", asegura Fischer en una entrevista que publica el semanario bogotano "Cambio".
El rodaje de "El séptimo cielo" duró cuatro semanas y casi dos años la postproducción, que Fischer pagó con su trabajo en una empresa de transportes, una beca del Ministerio de Cultura colombiano y gracias a los bajos precios que, por simpatía, cobraron los laboratorios



