JUAN PABLO II LLAMA A LA PACIFICACION TRAS SECUESTRO DE OBISPO
El papa Juan Pablo II lanzó un llamado a favor de la "pacificación" en Colombia, tres días después del secuestro del obispo José de Jesús Quintero Díaz y tras la matanza de 13 campesinos, perpetrada ayer en la parte septentrional del país. ...
El papa Juan Pablo II lanzó un llamado a favor de la "pacificación" en Colombia, tres días después del secuestro del obispo José de Jesús Quintero Díaz y tras la matanza de 13 campesinos, perpetrada ayer en la parte septentrional del país.
"La noticia del secuestro de monseñor José de Quintero Díaz, obispo de Tibú en Colombia, nos lleva con el pensamiento y la oración a esa querida nación, para renovar nuestro sentido llamado, que hasta ahora no ha sido escuchado, para la pacificación de ese pa's", dijo el Papa al cabo de su habitual audiencia general de los miércoles en el Vaticano.
El Papa subrayó que "quedan aún en mano de los secuestradores algunas decenas de personas inocentes" y agregó que "a ellos, como a todas las víctimas de esta violencia absurda, expreso mi cercanía y mi plegaria para que sean devueltas cuanto antes a sus familias".
"Espero que las partes involucradas respeten el derecho sagrado a la vida humana, que continúen con el proceso de paz y granticen la aplicación del derecho humanitario", concluyó Juan Pablo II



