JEFE DEL COMANDO SUR SE ENTREVISTA EN MINISTERIO DE DEFENSA
El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el general Charles E. Wilhelm, mantuvo en Bogotá una prolongada entrevista con el ministro colombiano de Defensa, Luis Fernando Ramírez, y los altos mandos de las Fuerzas Militares. <BR>La reuni...
El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el general Charles E. Wilhelm, mantuvo en Bogotá una prolongada entrevista con el ministro colombiano de Defensa, Luis Fernando Ramírez, y los altos mandos de las Fuerzas Militares.
La reunión tuvo lugar en la primera de las dos jornadas de una visita oficial a este país que realiza el oficial norteamericano y que ha estado rodeada del mayor hermetismo.
Cerca de dos horas dialogó Wilhelm con Ramírez y los comandantes de las Fuerzas Militares, el general Fernando Tapias, y del Ejército, el general Jorge Enrique Mora, entre otros mandos colombianos.
El responsable del Comando Sur estadounidense, que tiene su sede en la ciudad de Miami, no ofreció ninguna declaración a los periodistas a la salida de esta reunión.
El martes, en el segundo y último día de su visita a Colombia, Wilhelm se desplazará al puerto caribeño de Turbo, en el noroeste, donde asistirá a la ceremonia de puesta en servicio de un buque de la Armada (marina), y viajará además a Puerto Leguízamo, localidad del departamento del Putumayo y en la frontera sur con Ecuador.
Allí, el jefe del Comando Sur acompañará al presidente colombiano, Andrés Pastrana, en el acto de activación de una brigada fluvial de la Armada.
La nueva unidad ejercerá la soberanía nacional en el río Putumayo, que también marca los límites de este país con Perú.
La agenda de Wilhelm en Colombia también incluyó una visita a la Base Naval de la Armada Nacional en el balneario caribeño de Cartagena, donde el sábado fue abierta la fase en Colombia de la Operación Unitas, con la participación de cinco buques estadounidenses y que en esta oportunidad está concentrada en ejercicios antinarcóticos y de interceptación marítima.
La gira del jefe del Comando Sur es la segunda de un alto oficial estadounidense por Colombia en la última semana.
Hace nueve días, el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP) de los Estados Unidos, el general Barry McCaffrey, arribó a Bogotá para una visita de tres días en la que discutió con las autoridades colombianas asuntos de la lucha bilateral contra el narcotráfico y la vinculación de la guerrilla con esta actividad ilegal




