Entretenimiento

FIRMA CANADIENSE CLONA CABRAS PARA PRODUCIR SEDA DE ARAÑA

Una empresa de biotecnología de Canadá que clonó a cabras trillizas para producir seda de araña en su leche, provocó el martes advertencias de que esa tecnología pudiera conducir a la clonación de seres humanos. <BR>Nexia Biotechnologies Inc., ...

Una empresa de biotecnología de Canadá que clonó a cabras trillizas para producir seda de araña en su leche, provocó el martes advertencias de que esa tecnología pudiera conducir a la clonación de seres humanos.

Nexia Biotechnologies Inc., de Montreal, dijo el lunes que la clonación fue un primer paso en sus planes de producir seda de araña en la leche de cabra, para luego convertirla en un material super-resistente para uso médico.

El material, llamado BioSteel, podría contribuir a la curación de fracturas óseas y desgarramiento de tejidos.

Las tres cabras, a las que se ha dado los nombres de Danny, Arnold y Clint, nacieron hace un mes y viven en una granja de la Universidad McGill, en Montreal.

Nexia dijo que la clonación fue un hito para el programa de desarrollo de su producto "seda de araña BioSteel".

"Las cabras clonadas se produjeron usando una técnica similar a la de la oveja Dolly en 1997", dijo Jeffrey Turner, presidente de Nexia y ex profesor de genética.

El caso causó admiración y temor en Canadá.

"Eso significa que probablemente no es tan difícil hacerlo con humanos", dijo Margaret Somerville, especialista de ética de la Universidad McGill, de Montreal.

Somerville indicó que el experimento que involucra a las cabras trillizas es "un nuevo elemento extraordinariamente importante de tecnología médica".

Pero la especialista agregó que tendría reparos con la investigación si no se hace en una escala muy limitada, para un propósito claramente justificado y sólo con animales.

"Mi mayor inquietud es que no vayamos a transferir esta tecnología a humanos. Eso no estaría bien. Me parece que es intrínsica y moralmente erróneo clonar humanos", declaró Somerville a Reuters.

Christiane Gagnon, que representa a Quebec en el parlamento canadiense, presionó el martes al ministro de Salud, Allan Rock, para que imponga a la brevedad una prohibición a la clonación de seres humanos.

La compañía canadiense planea ahora clonar otra cabra que acarreará un gen de araña en sus cromosomas.

Los científicos extraerán las proteínas para la fabricación de seda de araña de la leche de cabra, que luego procesarán para convertirla en BioSteel.

Los investigadores escogieron cabras porque producen leche con mayor rapidez que las vacas y las ovejas

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad