CRISIS POLITICA EN PARAGUAY NO AFECTARA COPA AMÉRICA
Los organizadores de la Copa América de fútbol insistieron el viernes en que el certamen internacional se jugará como estaba previsto en Paraguay y que no estará afectado por la crisis que atraviesa este país. <BR>"Paraguay tendrá la oportunid...
Los organizadores de la Copa América de fútbol insistieron el viernes en que el certamen internacional se jugará como estaba previsto en Paraguay y que no estará afectado por la crisis que atraviesa este país.
"Paraguay tendrá la oportunidad, como la han tenido otro países, de ser la sede de la Copa," dijo Néstor Benítez, portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF.)
"Hay mucha especulación, pero lo establecido se mantiene inalterable", dijo Benítez a la AFP. La Copa América se jugará del 29 de junio al 18 de julio en cuatro ciudades paraguayas.
Al referirse a la crisis desatada por el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, perpetrado el martes pasado en Asunción, Benítez dijo que "un hecho circunstancial no puede impedir que los trabajos preparativos continúen".
Negó asimismo que el arresto del polémico ex general Lino Oviedo -quien era encargado de la coordinación de la Copa para Paraguay- pudiese influir en la organización del certamen.
"Aquí hay una Confederación conformada por 10 países. Cada país tiene sus oficiales", dijo Benítez. El responsable precisó que la CSF sólo aguarda que la Asociación Paraguaya de Futbol le informe ahora quién ocupará el cargo de Oviedo.
Una cancelación del torneo causaría un daño enorme a Paraguay, afirmó Benítez. "A pesar de la crisis economica que afecta a toda America Latina, los paraguayos hicieron un esfuerzo ciclópeo (...), construyeron estadios," dijo.
Descartó que la crisis politica pudiese acarrear la cancelación de la participación de personalidades internacionales invitadas.
La Confederación anunció la semana pasada que Pelé, Bobby Charlton y Franz Beckenbauer habían aceptado la invitación para asistir a la Copa que se disputará en las ciudades de Luque, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Asunción




