Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

ASISTENCIA PARA EVITAR DELIRIO DE ANCIANOS EN HOSPITAL

Un programa que permite a pacientes de edad avanzada dormir, desplazarse y escuchar y ver correctamente puede contribuir a prevenir los delirios durante un internamiento en un hospital, dijeron investigadores. <BR>En el informe que publicará e...

Un programa que permite a pacientes de edad avanzada dormir, desplazarse y escuchar y ver correctamente puede contribuir a prevenir los delirios durante un internamiento en un hospital, dijeron investigadores.

En el informe que publicará el jueves el New England Journal of Medicine, los investigadores dijeron que la confusión que causa el delirio afecta cada año a 2,3 millones de pacientes en hospitales de Estados Unidos.

Sus efectos significan un coste superior a los 4.000 millones de dólares para el programa de asistencia médica subvencionada (Medicare) del gobierno, agregaron.

El delirio es particularmente común entre los pacientes en unidades de terapia intensiva y sus efectos pueden persistir durante meses.

En su estudio de 852 pacientes, de 70 años o más, la doctora Sharon K. Inouye y sus colegas de la Universidad de Yale situaron a la mitad de ellos en un programa diseñado especialmente para impedir la confusión.

Para que durmieran mejor, por ejemplo, se les ofrecieron bebidas calientes o cintas relajantes y se eliminó el ruido excesivo, requiriendo al personal de los hospitales que usaran buscapersonas son alarma de vibración, no sonora.

A los pacientes se les dotó de lentes para leer y se les dieron instrumentos para mejorar su audición.

Entre los pacientes incluidos en el programa especial, sólo un 9,9 por ciento experimentó delirios en algún momento durante su hospitalización, en comparación con el 15 por ciento entre los que recibieron cuidado médico tradicional.

La prevención sigue siendo la mejor medicina, fue el resultado que arrojó el estudio, dijo Inouye

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir