MATRIMONIO ESPAÑOL SECUESTRADO CON TRES PERSONAS MAS
Cinco personas, entre ellas un matrimonio español, fueron secuestradas ayer domingo en el departamento colombiano de Antioquia, al noroeste del país, confirmó hoy la Policía. <BR>Los españoles secuestrados fueron identificados como Santiago C...
Cinco personas, entre ellas un matrimonio español, fueron secuestradas ayer domingo en el departamento colombiano de Antioquia, al noroeste del país, confirmó hoy la Policía.
Los españoles secuestrados fueron identificados como Santiago Cabaña García, de 46 años, y María Pilar Rojo Hernández, de 36, ambos naturales de Aranda de Duero (Burgos, norte de España), junto con los colombianos Javier Jurado Ortiz, su esposa Olga Mosquera y su hermana Doris, enfermera del municipio de Rionegro.
Según la fuente el múltiple secuestro fue perpetrado por rebeldes del frente 47 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El grupo guerrillero opera en la carretera que une los municipios de La Unión y Sonsón, a 50 kilómetros al sur de Medellín, capital de Antioquia, dentro de la escalada en sus actividades desencadenada desde el sábado anterior en Antioquia, en la que fueron asesinadas dos personas y secuestradas otras dos.
Las FARC acostumbran a operar en las carreteras colombianas, en lo que ellos llaman "pesca milagrosa", y proceden a secuestrar a personas con dinero o que les pueden servir a sus propósitos.
La pareja española se encontraba en este país realizando trámites de adopción de un niño.
Los insurgentes cortaron la carretera en el sitio Aures de Cartagena, en donde detuvieron a varios vehículos y se llevaron a los dos españoles y los tres colombianos.
Al menos 17 extranjeros están secuestrados actualmente en Colombia, entre ellos los también españoles Marcos Gallego Jiménez y José Luis García, empleados de una empresa telefónica y el argelino Armar Sualdy.
Este secuestro se produjo el viernes anterior en el municipio de Supía, departamento de Caldas, 30 kilómetros al suroeste del lugar en donde ayer secuestraron a la pareja española.
Las autoridades creen que ambos casos fueron perpetrados por el mismo grupo guerrillero.
El Departamento Administrativo de Seguridad (policía secreta) considera que los secuestrados están en poder del frente 47, reconocido como experto en secuestros y al que se le atribuye la retención de la cooperante española Camino Villanueva Rodríguez, ocurrido entre el 8 de diciembre y que fue liberada el 9 de enero pasados, también en el departamento de Antioquia




