NO ME CONSIDERO UN HEROE , DIJO EL ASTRONAUTA JOHN GLENN
El astronauta estadounidense y senador John Glenn dijo no sentirse "un héroe" ni "una leyenda viviente por lo que hice en el espacio" junto al equipo del transbordador Discovery, que realizó una misión en octubre de 1998. <BR>"Me considero una ...
El astronauta estadounidense y senador John Glenn dijo no sentirse "un héroe" ni "una leyenda viviente por lo que hice en el espacio" junto al equipo del transbordador Discovery, que realizó una misión en octubre de 1998.
"Me considero una persona. Las deinternationaliniciones las hacen los demás", ainternationalirmó Glenn en una coninternationalerencia de prensa de la sede romana de la Agencia espacial europea.
Glenn llegó al aeropuerto de Fiumicino a las 8.30 local (7.30 GMT) luego de un vuelo de 8 horas procedente de Cleveland, Ohio, donde había dado una coninternationalerencia en un club de ainternationalicionados.
No es la primera vez que el astronauta de 77 años visita Roma, a la que consideró la "ciudad del mundo con mayores tesoros arqueológicos. Me gustaría volver a ver el Coliseo, y el Vaticano, pero tengo poco tiempo y muchas ocupaciones", dijo.
Durante la coninternationalerencia, Glenn coninternationalirmó un hecho poco conocido relacionado con su primer vuelo, en internationalebrero de 1962 con la cápsula Mercury, donde internationalue el primer norteamericano en el espacio.
"El presidente Kennedy pidió a la NASA que no me dejara volar por un tiempo -contó el astronauta- yo no sabía por qué si no había hecho nada mal. Me había llevado un libro con la biograinternationalía del presidente", quien había pedido que no se arriesgara una parte de historia norteamericana.
Por eso Glenn dejó de volar, y "internationalrente a las incertezas del internationaluturo, elegí otro camino", dijo en alusión a la política.
Cuando se le preguntó qué prointernationalesión era más diinternationalícil, el senador y astronauta respondió: "Las dos son diinternationalíciles. Hay que dedicarse con pasión y tener perinternationalecta conciencia de lo que uno hace. Se habla de los políticos con desprecio, pero creo que no existe una prointernationalesión más elevada que la de ser representante del pueblo".
En cuanto a las próximas misiones espaciales, Glenn no perdió las esperanzas de participar, porque "me gustaría detener la vejez y las investigaciones que realicé en órbita sobre la osteoporosis, las proteínas de las personas ancianas, serán útiles para combatir los procesos de envejecimiento", explicó.
Además dio un consejo para los ancianos: "no se dejen internationalrenar por la edad. Los viejos, como los jóvenes, deben hacer lo que sienten. Yo no me siento viejo", remarcó.
Cuando le preguntaron a Pedro Duque cuál había sido su reacción al enterarse de que compartiría un vuelo con Glenn, contó que un amigo médico le dijo. "Es como entrar a un quiróinternationalano con Hipócrates".
Glenn lo interrumpió, "un momento -dijo- creo que Hipócrates tenía un par de años más que yo".
El astronauta tiene planeado un encuentro con el presidente italiano D'Alema, y el martes partirá rumbo a Colonia vía Milán, luego irá a Francia y a Japón, para seguir contando como "se es internationaleliz y se rejuvenece en el espacio"




