CLAMOROSO ROBO DE CUADROS EN FRANCIA
Dos telas de gran valor, una de Claude Monet y otra de Alfred Sisley, fueron robadas esta mañana del Museo de Bellas Artes de Niza, en Francia. <BR>Se trata de "Escolleras de Dieppe", de Monet, pintado en 1897, y de la "Calle de álamos", de Sis...
Dos telas de gran valor, una de Claude Monet y otra de Alfred Sisley, fueron robadas esta mañana del Museo de Bellas Artes de Niza, en Francia.
Se trata de "Escolleras de Dieppe", de Monet, pintado en 1897, y de la "Calle de álamos", de Sisley, realizado en 1890.
Son dos telas de gran valor, prácticamente invendibles, según los expertos del ministerio de Cultura de Francia.
Esta mañana, alrededor de las 7 (locales) dos hombres forzaron una ventana y entraron en el departamento del superintendente del museo, Jean Fornis.
Con la amenaza de una pistola lo obligaron a vestirse rápidamente y, a bordo del automóvil del superintendente, llegaron al ingreso lateral del museo, reservado para el personal de servicio.
La portera, al ver a Fornis, no dudó un solo momento, y a pesar de la hora insólita, abrió inmediatamente la puerta de seguridad. En pocos instantes fue atada y amordazada junto a otro guardián, prisionero en la biblioteca del museo.
El sistema de alarma no estaba en funcionamiento en el momento de la irrupción de los bandidos, porque cuando están presentes los guardianes se activa solo a la apertura del Museo al público.
Antes de encerrarlo, atarlo y amordazarlo, junto a otros empleados de la biblioteca, los ladrones pidieron a Fornis que les indicara "algún cuadro de impresionistas, entre ellos Degas".
Renunciaron luego, tal vez por el apuro, al "pintor de las bailarinas", y terminaron por llevarse las telas de Monet y de Sisley, de casi igual formato (65 x 85) y de casi idéntico valor, huyendo con el automóvil del superintendente que aún no fue hallado.
La policía y la gendarmería comenzaron una intensa búsqueda de los ladrones




