LA EMPRESA YAHOO LANZA SU BUSCADOR EN ESPAÑOL
La conocida empresa de navegación por Internet "Yahoo", una de las más populares entre los cibernautas del mundo, ha lanzado su "buscador" en español, que permite utilizar frases, giros idiomáticos y palabras propias de una región. <BR>La ...
La conocida empresa de navegación por Internet "Yahoo", una de las más populares entre los cibernautas del mundo, ha lanzado su "buscador" en español, que permite utilizar frases, giros idiomáticos y palabras propias de una región.
La vicepresidente de la División Internacional de "Yahoo", Heather Killer, dijo que habían diseñado el buscador "teniendo en cuenta las diferencias regionales más notorias del idioma, a fin de que los usuarios puedan buscar los términos que le sean más familiares".
Explicó que un usuario de México podrá buscar la información sobre computadoras, utilizando la palabra "computadora", mientras que un usuario de España podrá emplear el término "ordenadores".
El nuevo "buscador" (http://espanol.yahoo.com), que fue presentado en Miami, ofrece un directorio de sitios Web en castellano para 20 países de habla hispana, así como noticias, información sobre negocios, deportes y entretenimiento.
"Yahoo en español se inaugura con enlaces a más de 5.000 sitios Web en español. La guía está organizada en 14 categorías que incluyen todos los temas de interés para la comunidad hispanoparlante", precisó la ejecutiva.
Agregó que "Yahoo" en español es el decimocuarto sitio internacional en la red mundial de esa empresa, que incluye al Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Japón y, últimamente, China.
Por otra parte, Killer dijo que según un estudio de la agencia publicitaria internacional "Saatchi & Saatchi", el número de usuarios de Internet que hablan español crecerá de 8,1 millones en 1997 a 31,1 millones en América Latina en el año 2000.
Asimismo, reveló que Latinoamérica es la región donde el uso de Internet ha tenido el mayor crecimiento mundial, con un alza de casi el 800 por ciento entre 1995 y 1997



