Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

DONA EEUU 35 MLN DLRS A NICARAGUA PARA PROGRAMAS DE SALUD

Estados Unidos donó 35 millones de dólares a Nicaragua para programas destinados a aumentar la supervivencia infantil y mejorar la salud materna, dijo el miércoles el embajador de Washington, Lino Gutiérrez. <BR>El convenio de colaboración "Fam...

Estados Unidos donó 35 millones de dólares a Nicaragua para programas destinados a aumentar la supervivencia infantil y mejorar la salud materna, dijo el miércoles el embajador de Washington, Lino Gutiérrez.

El convenio de colaboración "Familias Saludables" tendrá una duración de cinco años y fue firmado por Gutiérrez, el ministro de Cooperación Externa, David Robleto, y la viceministra de Salud, Martha McCoy.

"El programa contribuirá a mejorar la salud reproductiva y la supervivencia infantil en el país", dijo McCoy.

En Nicaragua, los índices de mortalidad materna e infantil están entre los más altos de América Latina.

"La tasa de mortalidad materno-infantil es de 172 entre infantes y mujeres de cada 1.000 partos y el 55 por ciento de cada 1.000 niños muere poco después de nacidos", dijo la viceministra McCoy a Reuters.

Gutiérrez subrayó que su país apoya las metas para mejorar la salud de los miembros "más vulnerables de la sociedad, los infantes, y reducir los riesgos del parto de quienes tienen la responsabilidad de reproducir la familia humana, las madres".

El programa pretende aumentar el uso de prácticas de supervivencia infantil a nivel nacional, mediante actividades de inmunizaciones, rehidratación oral, revisión de estatura y peso correcto de los niños.

Asimismo, apoyará actividades en beneficio de la salud de la mujer mediante el uso "voluntario" de los servicios y prácticas de salud reproductiva, extendiéndolos a adolescentes de las áreas rurales

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir