LIBERADO HIJO DE GENERAL RETIRADO TRAS CASI TRES MESES SECUESTRO
Jorge Iván Matallana, hijo del general retirado José Joaquín Matallana, fue liberado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el centro-este del país después de casi tres meses de secuestro. <BR>Matallana se enco...
Jorge Iván Matallana, hijo del general retirado José Joaquín Matallana, fue liberado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el centro-este del país después de casi tres meses de secuestro.
Matallana se encontraba en poder del frente 53 de las FARC desde el 23 de marzo pasado, cuando ese grupo secuestró a una veintena de personas, entre ellas cinco extranjeros, en un retén que instaló en la vía entre la ciudad de Villavicencio y Bogotá.
El hijo del general, que fue acusado por los rebeldes de tener nexos con grupos paramilitares, fue entregado hoy por los rebeldes a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un lugar que no fue revelado, informó el delegado presidencial en la lucha contra el secuestro, Ruben Darío Ramírez.
Jenny Prieto, de 17 años, y un hombre identificado como José Daniel Calderón, son las dos últimas personas pendientes de recuperar su libertad del grupo de más de veinte del que se apoderó las FARC el 23 de marzo, confirmó Ramírez.
El recién liberado aseguró en conversación telefónica con la emisora Radionet desde Villavicencio, a donde fue trasladado por el personal del CICR, que fue bien tratado por la guerrilla y que nunca se le informó de los motivos por los que estaba secuestrado.
Según Matallana su retención forma parte de "las circunstancias propias de la historia del país" y nunca supo que había sido acusado de tener nexos con paramilitares.
Su liberación, explicó, se debió a las gestiones de su familia y las autoridades ante el grupo subversivo, que le dio buen trato y le mantuvo la mayor parte del tiempo en una zona montañosa y fría, cuya ubicación desconoce.
Del total de los secuestrados un grupo de once personas fue liberado antes de que se cumpliera una semana y a esta liberación le siguieron en abril la de cuatro estadounidenses y un italiano, así como en mayo la de un anciano, en una operación del Ejército




