COLOMBIANOS DETENIDOS PODRIAN SER PARTE DE BANDA MAYOR
Tres ciudadanos colombianos detenidos en Japón en mayo pasado bajo sospechas de robo, podrían ser parte de una organización delictiva de proporciones mayores, dijeron a EFE fuentes legales. <BR>Los sospechosos, Jaime Gómez de 36 años, su herm...
Tres ciudadanos colombianos detenidos en Japón en mayo pasado bajo sospechas de robo, podrían ser parte de una organización delictiva de proporciones mayores, dijeron a EFE fuentes legales.
Los sospechosos, Jaime Gómez de 36 años, su hermano José de 38 años y Nelson Albarracín, se encuentran acusados de sustraer 320.000 yenes (2.318 dólares) en dinero efectivo y 1,27 millones de yenes (9.202 dólares) en objetos de valor de una residencia en la localidad de Sagamihara, provincia de Kanagawa, el 17 de marzo.
Según las autoridades, los tres detenidos habían realizado frecuentes viajes a Japón con el objeto de cometer robos y uno de ellos, Jaime Gómez, confesó estar construyendo una casa en su país con el producto de sus operaciones delictivas en Japón.
Fuentes legales cercanas al caso dijeron a EFE que el total de los hurtos -que las autoridades valoran en 200 millones de yenes (cerca de un millón y medio de dólares)-, y el amplio radio de actuación, es indicativo de una organización más amplia en la que se presume la participación de japoneses.
La policía indicó que la banda opera, además de Kanagawa, en las localidades de Fukushima, Saitama, Chiba y Niigata,
En una modalidad operativa típica de la policía nipona los tres detenidos fueron seguidos durante un largo período y detenidos minutos antes de abordar el avión con destino a un país extranjero.
Un papel con una dirección escrita que uno de los sospechosos dejó caer en uno de sus robos, condujo a las autoridades a la investigación que produjo su detención, dijo la policía



