MORGAN FREEMAN CUMPLE 61 AÑOS HOY LUNES
El veterano actor Morgan Freeman cumple 61 años el lunes más solicitado que nunca antes en su carrera. <BR>Morgan nació el primero de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. <BR>Según la opinión del crítico Leonard Maltin, Freeman es "uno de l...
El veterano actor Morgan Freeman cumple 61 años el lunes más solicitado que nunca antes en su carrera.
Morgan nació el primero de junio de 1937 en Memphis, Tennessee.
Según la opinión del crítico Leonard Maltin, Freeman es "uno de los más exitosos actores de reparto y protagónicos", que ha "llevado dignidad y talento a una amplia gana de papeles cinematográficos".
Los niños fueron los que primero lo descubrieron viéndolo en la serie de televisión educativa "The Electric Company", de la cadena pública PBS, donde representaba al personaje Easy Ryder.
En 1987 se consolidó en el cine como un violento proxeneta en la película "Street Smart", trabajo que le valió la nominación al Oscar al mejor actor de reparto.
Antes había desempeñado pequeños papeles en "Brubaker" (1980), "Eyewitness" (1981), "Teachers" (1984), "Marie, a True Story" y "That Was Then, This Is Now" (las dos en 1985).
Desde que llegó al estrellato, Freeman ha representado a una serie de personajes de categoría en "Clean and Sober" (1988), "The Bonfire of Vanities" (1990) y "Robin Hood, el príncipe de los ladrones" (1991).
El año 1989 fue muy activo para Freeman, cuando le correspondió trabajar como un sargento de la Guerra Civil en la miniserie "Glory", como un estricto director de escuela en "Lean on Me" (Apóyate en mí) y un amable chófer en "Driving Miss Daisy" (Conduciendo a Miss Daisy), que le valió otra nominación al Oscar como actor de reparto.
Además, ese mismo año encarnó a un antipático policía en "Johnny Handsome".
En 1992 trabajó junto a Clint Eastwood en "Imperdonable" antes de hacer su debut como director en "Bopha!" en 1993.
Su tercera nominación para el Oscar al mejor actor de reparto se produjo en 1994, cuando trabajó en "The Shawshank Redemption" junto a Tim Robbins.
Sus más recientes trabajos han sido "Seven - Los siete pecados capitales" (1995), donde fue el detective que tiene que bregar con el novato Brad Pitt para aclarar una serie de asesinatos, y en "Kiss the Girls" (El beso de la muerte), en 1997



