Entretenimiento

EXISTE COMPONENTE GENETICO EN LA VULNERABILIDAD A LA TOXICOMANIA

Londres, (EFE).- La idea de que existe un componente genético en la vulnerabilidad ante la toxicomanía es reforzada en un trabajo que publica en su último número la revista científica "Nature". <BR>El trabajo, de científicos del Centro de Neur...

Londres, (EFE).- La idea de que existe un componente genético en la vulnerabilidad ante la toxicomanía es reforzada en un trabajo que publica en su último número la revista científica "Nature".

El trabajo, de científicos del Centro de Neurobiología y comportamiento de la Universidad de Columbia de Nueva York, con el profesor René Hen a la cabeza, señala que ratones sin proteínas receptoras por las que actúa en el cerebro el neurotransmisor serotonina tienen una respuesta más rápida a la cocaína y aprende a autoadministrarse la droga más rápidamente que los normales.

El estudio comenta que la euforia y los efectos aditivos de la cocaína se cree que son causados por el incremento de otro neurotransmisor, el dopamine, en el cerebro.

El dopamine es vital en el control del movimiento, el conocimiento, la motivación y la generación del sentimiento de satisfacción y placer.

La serotonina es uno de los neurotransmisores que puede intervenir con estas sensaciones del dopamine y podría modificar los efectos de varias drogas adictivas, no sólo de la cocaína, según el trabajo.

La pérdida de la serotonina en los ratones alterados genéticamente parece causar cambios en la expresión genética del cerebro muy similares a los que aparecen en los cerebros de ratones normales que han sido hechos sensibles a la cocaína.

Igualmente los investigadores descubrieron que además de las diferencias bioquímicas, los ratones mutantes muestran otros aspectos de la denominada "personalidad toxicómana". EF

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad