ATENTADO REBELDE MATA A 4 MILITARES Y A UN CANDIDATO EN COLOMBIA
BOGOTA, ago 15 (Reuter) - Una gobernadora colombiana, actualmente suspendida de sus funciones, escapó el viernes ilesa a un ataque de la guerrilla, que también asesinó a cuatro militares y a un candidato a una alcaldía del noroeste del país, in...
BOGOTA, ago 15 (Reuter) - Una gobernadora colombiana, actualmente suspendida de sus funciones, escapó el viernes ilesa a un ataque de la guerrilla, que también asesinó a cuatro militares y a un candidato a una alcaldía del noroeste del país, informó la policía.
La gobernadora del departamento de Cundinamarca, Leonor Serrano, fue atacada por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en zona rural del municipio de Viani, 70 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El comandante de la policía en Cundinamarca, coronel Alonso Arango, informó que los rebeldes hicieron explotar una bomba al paso de la caravana de vehículos en la que se viajaba la funcionaria.
Los guerrilleros atacaron uno de los vehículos con armas de fuego de largo alcance y causaron heridas a dos guardaespaldas de la gobernadora quien salió ilesa gracias a la habilidad de su conductor quien logro sacarla dela zona.
Camargo fue suspendida de sus funciones durante seis meses por la Procuraduría por su presunta intervención en actividades políticas.
Por otra parte, la guerrilla de las FARC continuó con la escalada de violencia contra dirigentes y candidatos políticos en diferentes regiones del país.
La policía informó que el candidato del Partido Conservador a la alcaldía del municipio de San Carlos, en el departamento de Antioquia, Ricardo Jiménez, fue muerto por rebeldes de las FARC.
En el municipio de Remedios, también en el departamento de Antioquia, un comando del Ejército de Liberacion Nacional incendió la sede de la Registraduría, el organismo encargado de organizar las elecciones y contabilizar los votos.
En octubre se realizarán en Colombia elecciones para alcaldes, gobernadores, concejales y diputados. La guerrilla amenazó con impedir a los candidatos de los partidos liberal y conservador la realización de sus campañas y de elecciónes en sus zonas de infuencia.
Finalmente, el ejército informó que cuatro militares murieron en combates con las FARC en una zona rural del municipio de Mutatá, en el departamento de Antioquia, 400 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Los enfrentamientos se registraron en un operativo que permitió rescatar a cinco transportadores secuestrados y recuperar cuatro camiones de carga que habían robado los rebeldes.




