6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

"Conocer la verdad no es adoctrinar": Edna Bonilla sobre pedagogía

Edna Bonilla habló en 6AM sobre la importancia de la pedagogía del informe final de la Comisión de la Verdad en los colegios del país.

"Conocer la verdad no es adoctrinar": Edna Bonilla sobre pedagogía

"Conocer la verdad no es adoctrinar": Edna Bonilla sobre pedagogía

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220810151157_cut_5/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Conocer la verdad no es adotrinar": Sec. Educación Bogotá, Edna Bonilla

Tras la polémica que se ha presentado por el desacuerdo de algunos con el anuncio del ministro de Educación Alejandro Gaviria, sobre realizar pedagogía del informe final de la Comisión de la Verdad en los colegios del país; en entrevista con 6AM, Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, ratificó que ésto será totalmente voluntario pero necesario.

La funcionaria aclaró que han venido trabajando en actividades preparatorias con la Comisión, para tener distintas herramientas y material pedagógico que permita dar a conocer a los niños lo que pasó durante el conflicto con enfoques diferenciados.

"Cada colegio ha tenido actividades preparatorias y hay que aclarar que no es una materia obligatoria, sino una forma de aproximarnos a la verdad con guías pedagógicas y lúdicas", dijo.

Leer más:

Bonilla confirmó que son guías pedagógicas que van desde preescolar a grado tercero para hablar de "Verdad y convivencia", de cuarto a sexto con el tema "La verdad se construye a voces" , séptimo a noveno con "Defender la verdad, es defender la vida" y los de último grado con "Hay futuro si hay verdad".

"Hay que tener claro que adoctrinar no puede ser sinónimo de conocer la verdad", aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad