Política

Pese a que hay acercamientos con Venezuela, Petro no se reunirá con Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el restablecimiento de las relaciones tardaría dos meses.

Gustavo Petro

Aunque la Cancillería ya tiene acercamientos con Venezuela para restablecer las relaciones diplomáticas, el presidente Gustavo Petro aseguró que, por ahora, no se reunirá con Nicolás Maduro.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Petro aseguró que el gobierno trabaja en una ruta del restablecimiento para las relaciones con Venezuela

Le puede interesar: 

"Si eso fuera así, habría una preparación, pero eso no existe, en el transcurso de antes de la posesión se está trabajando aún en la normalización de las relaciones, que es un proceso, que implica la apertura de la frontera, pero eso no tiene nada que ver con lo que están diciendo", dijo Petro.

El presidente confirmó que los acercamientos con el gobierno de Maduro fueron antes de la posesión, pero dijo que hay que adelantar poco a poco el proceso.

Lea también: 

"Tienen que restablecerse las relaciones, comerciales, culturales, sociales, familiares e incluso las militares de todo tipo son comisiones que ya existían, ya existía una institucionalidad que se creó durante décadas y que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso de normalización", dijo.

El mandatario aseguró que el proceso podría tardar dos meses y que una vez se complete nombraría al embajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad