Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Actualidad

Los nombramientos de Petro que se vienen para la paz

Estos son los Confidenciales del Noticiero del Medio Día del 12 de julio.

Gustavo Petro.(Cortesía: Sergio Acero, Colprensa.)

Fuentes de la comisión que analiza las hojas de vida en el Pacto Histórico y que filtran a los opcionales para ocupar los cargos del gabinete en la nueva administración de Gustavo Petro confirmaron a esta sección que como alto comisionado para la Paz los que están preseleccionados son: Ana Teresa Bernal (Concejala de Bogotá de la Colombia Humana, fundadora de Redepaz), monseñor Héctor Fabio Henao (delegado de la Conferencia Episcopal en Colombia) y Jorge Rojas (ex director de CODHES)

Para ser el nuevo Director del Centro Nacional de Memoria está opcional Camilo González Posso, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.

Cambios en el gabinete de Claudia López

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que renunciará el secretario de movilidad, Felipe Ramirez, quien tiene una oferta laboral más interesante al parecer en el exterior. Se tenía previsto que la nueva secretaría fuera, María Constansa García, pero Gustavo Petro se anticipó y la nombro en la comisión de empalme del sector Transporte, por lo que siguen analizando opciones para el reemplazo.

Se va además el secretario de cultura, Nicolás Montero, la más opcional para su reemplazo es Catalina Valencia, hija del politólogo y analista, León Valencia y actualmente directora de Idearles.

También sale la directora del IDRD, Blanca Durán, por motivos personales, para su reemplazo suena el actual subdirector, Javier Suárez.

Los 4 integrantes de la Comisión de Expertos de la CREG que dejará "amarrados" el presidente Duque

En los próximos días se conocerán nuevos nombramientos en la Comisión de Expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) que permitirán que el presidente, Iván Duque deje a 4 de los 6 integrantes de esta instancia por los próximos 4 años.

Hace aproximadamente un mes ingresó, Luis Julian Zuluaga en remplazo de German Castro y según las fuentes consultadas por Caracol Radio confirmaron que ya están en proceso en la Presidencia y serán nombrados, Natasha Avendaño García, actual Superintendente de Servicios Públicos; Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA y Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio. Entrarían en reemplazo de Daisy Cerquera, Oscar muñoz y Maria Claudia Alzate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad