Orden Público

Alcaldía de Montería presentó demanda contra tarifas de la CREG

La resolución de la CREG contempla un incremento acumulado en Córdoba del 33% desde septiembre de 2021 y proyectado a septiembre de 2022.

Servicio de energía en Córdoba.

Servicio de energía en Córdoba.

Los equipos económicos y jurídicos de la Alcaldía de Montería estructuraron una demanda de nulidad contra la resolución de la Comisión para la Regulación de Energía y Gas (CREG) que estipuló las tarifas de cobro por kilovatio en el país.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que la acción se interpuso ante las autoridades competentes y que además de esta “seguiremos con otras acciones para lograr que las tarifas en nuestra región estén en el mismo rango que las demás ciudades del país. No es justo que en el Caribe estemos pagando el doble. Esto sin duda afecta la economía de los ciudadanos y no deja que la región sea competitiva”.

Hay que recordar que Afinia se ampara en dicha resolución para sustentar los elevados costos que obedecen a cobros para combatir conexiones ilegales y para financiar el mejoramiento de la infraestructura energética. Inversiones que en su momento tenían que haber sido hechas por Electricaribe.

Lea también: En el 45° Festival Nacional del Porro, San Pelayo nos da la bienvenida

La resolución de la CREG contempla un incremento acumulado en Córdoba del 33% desde septiembre de 2021 y proyectado a septiembre de 2022.

Esta demanda hace parte de las estrategias que se definieron en la pasada Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales del Caribe, en la que se analizó la crítica situación de las tarifas de energía que cobran Afinia y Air-E, las que tienen contra las cuerdas los bolsillos de los usuarios, especialmente los de estratos 1, 2 y 3.

Por último, Ordosgoitia aseguró que se le pedirá a la nueva bancada Caribe del Congreso y al nuevo Gobierno Nacional que adelanten proyectos de ley en los que se “contemple que en el Plan de Desarrollo Nacional se asuman las pérdidas técnicas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad