6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinDefensa

Fue abatido un símbolo del mal: MinDefensa entregó detalles sobre 'Mayimbú'

El ministro de Defensa comentó que fue una tarea de ofensiva permanente y se logró gracias a la información de inteligencia

Fue abatido un símbolo del mal: MinDefensa entregó detalles sobre 'Mayimbú'

Fue abatido un símbolo del mal: MinDefensa entregó detalles sobre 'Mayimbú'

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655128946_695_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Molano, ministro de Defensa

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el ministro de Defensa, Diego Molano, y entregó detalles sobre la operación en la que fue abatido alias 'Mayimbú', jefe de las disidencias Farc suroccidente.

"Fue una tarea de una ofensiva permanente. En febrero 'Mayimbu' asumió la dirección de 12 estructuras criminales en Cauca, Valle y Nariño. Fue abatido un símbolo del mal", comentó.

Por otra parte, el ministro Molano afirmó que una de las estrategias de este criminal era mimetizarse con la población, y había construído una vivienda en la vereda de Santa Bárbara y con inteligencia del Ejército se le había hecho seguimiento. Los cinco criminales que lo protegían huyeron del lugar de los hechos y él fue abatido.

"Previamente se había hecho un registro fotográfico para comprobar que era 'Mayimbú'. Hay una recomenpensa que será pagada", dijo Molano.

CASO PECCI

Sobre la muerte del fiscal Marcelo Pecci, ya hay un esclarecimiento de los hechos en Colombia, pero se sigue en permanente colaboración con la Fiscalía General de la Nación. El principal responsable del caso ya se encuentra en Paraguay.

RODOLFO HERNÁNDEZ

Sobre el candidato presidencial, el ministro Molano comentó que se redoblaron sus medidas se seguridad luego de sostener una llamada con él, para que pueda desarrollar su campaña en lo que resta de la semana.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad