6AM Hoy por Hoy

Congresistas estadounidenses piden apoyar la jornada electoral en Colombia

Por medio de una carta congresistas demócratas piden al gobierno estadounidense apoyar las próximas elecciones en Colombia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Representantes a la Cámara de Estados Unidos, del partido Demócrata, enviaron una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, pidiéndole apoyar la próxima jornada electoral del domingo 29 de mayo.

En 6 AM de Caracol Radio el Representante a la Cámara del Congreso de los Estados Unidos Jesús García afirmó que el objetivo de esta carta es "transmitir el apoyo imparcial de los Estados Unidos a un proceso libre, justo e inclusivo durante las próximas elecciones".

García dijo que tomaron la decisión de enviar la carta por "las amenazas a candidatos y el pronunciamiento de líderes militares, quienes rompieron su neutralidad política para señalar una fuerte preferencia por ciertos candidatos electorales".

Además, el representante aseguró que "estas irregularidades sientan un precedente problemático que puede llevar a más intentos de obstaculizar el proceso democrático".

"Creemos que lograr la paz y prosperidad, por la que los colombianos han trabajado tan arduamente, requiere que los espacios de poder sean accesibles a las minorías que han sido excluidas durante mucho tiempo. También es necesario que se celebren elecciones libres y justas, donde los candidatos sean libres de hacer campañas sin intimidación y que se cuenten todos los votos", afirmó García.

"Estamos observando y esperamos que se respeten los derechos de los electores colombianos, que el gobierno haga todo lo posible para asegurar la tranquilidad y la transparencia de la jornada electoral de todos los colombianos, solo queremos que el clima de las elecciones sea lo más tranquilo posible", concluyó el representante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir