El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Programas

el sabor de colombia

Diana Bernal es la primera mujer en ganar el World Class Bartender Colombia

Diana presentó en la competencia el coctel "Flor Nativa" con habas y chirimoya

Diana se destacó en la final local entre ocho finalistas.

Diana se destacó en la final local entre ocho finalistas.(Jose Iskandar @foodografo)

Diana Bernal está feliz, y no es para menos, ella acaba de ser reconocida como la ganadora de la competencia World Class Bartender Colombia y es la primera vez que una mujer se lleva este título.

Diana ahora es inspiración para las mujeres.

Diana nos cuenta que tiene ahora muchos sueños y grandes desafíos, como prepararse para representarnos en el mes de septiembre en el World Class del mundo en Australia, competencia organizada por Diageo. Ella se medirá con más de 50 competidores de distintos países. Los mejores entre los mejores.

Otra gran tarea que se ha trazado, la bartender número uno de Colombia, es apoyar y trabajar con otras mujeres que comparten esta misma pasión. “Es una profesión que ha estado durante años inclinada hacia los hombres, pero afortunadamente las cosas han ido cambiando, comenta DianaTanto es así que ya no se habla de barman sino de bartender”

Diana rescata las costumbres alimentarias para sus cocteles

Para convertirse en la mejor de Colombia tuvo que demostrar su gran agilidad y técnica, pero también aplicar sus conocimientos en alimentos usados en nuestra gastronomía y para ello se apoyó en sus raíces. Así encontró el sabor perfecto en el coctel llamado "Flor Nativa", que incluye habas y chirimoya. Los paladares colombianos están más abiertos a nuevas propuestas , estamos además emigrando a otras propuestas fuera de la coctelería dulce”, acota Diana.

El Sabor de Colombia de Caracol Radio dialogó con Diana Bernal, la primera mujer ganadora de la competencia World Class Bartender Colombia.

Diana Bernal es la primera mujer en ganar el World Class Bartender Colombia

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653230818181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad