Cartagena

Cartageneros rechazan el regreso del congreso de la industria porno

Ciudadanos de Cartagena argumentan que este tipo de eventos promueven que la ciudad sea reconocida por turismo sexual

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Isabela Restrepo, secretaria técnica del colectivo de residentes Somos Centro Histórico habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el turismo sexual en Cartagena y el rechazo de los ciudadanos al evento Latin American Adult Busisness Expo.

Le puede interesar:

La secretaria técnica del colectivo Somos Centro Histórico aclaró: "Es importante señalar que somos un colectivo de ocho organizaciones de los barrios del Centro Histórico. Aquí hay familias que viven hace años y se ha vuelto imposible residir acá. Los niños y adolescentes están sometidos a unas situaciones de violación de los derechos humanos y tienen que sufrir permanentemente no solo actos obscenos, sino de morboseo por parte de los que promueven este tipo de explotación sexual con adultos y menores. Evidentemente este evento sigue posicionando a Cartagena como el destino mundial de la explotación sexual." 

"Nos parece que no debería darse, estamos en un contexto de ciudad, en una ciudad en donde no se reconocen y no se respetan los derechos de los ciudadanos, no es el contexto de este tipo de turismo. El tema realmente es que estamos enviando el mensaje errado, este tipo de entretenimiento para adultos puede darse en un lugar en donde se respeten los derechos humanos. En Cartagena no es esa realidad, aquí hay una violación de los derechos humanos y una creciente explotación sexual de adultos y menores.  El mensaje que se envía con uno de estos eventos es distinto en una ciudad en donde si se respetan los derechos humanos", agregó.

Finalmente, sobre la intervención de la Alcaldía y de las autoridades mencionó: "No hemos tenido ninguna respuesta y esta mañana hemos radicado una carta abierta a varias entidades preguntando sobre cuál es el tipo de turismo que ellos quieren promover. Queremos entender si por acción o por omisión cuál es el rol de las autoridades y en donde estamos parados. No vemos ningún interés para proteger Cartagena".

Escuche la entrevista completa en el audio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir