“De pronto nos hace ganar”: Gustavo Petro, sobre suspensión de Quintero

El candidato presidencial habló en 10AM Hoy por Hoy sobre las consecuencias de la decisión de la Procuraduría General de la Nación.

“De pronto nos hace ganar”: Gustavo Petro, sobre suspensión de Quintero /

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre las consecuencias que tiene la decisión de la Procuraduría General de la Nación luego de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por la presunta participación en actividades políticas.

El candidato presidencial afirmó que la decisión de la Procuraduría “de pronto nos hace ganar” y ratificó que esta decisión es un “golpe de Estado”. “Es un acto de dictadura, de tiranía”, expresó. Además, indicó que la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, desacató el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Petro también aseguró que todo esto se trata de un proyecto político que, según él, viene gobernando desde hace mucho tiempo en Colombia. “Este sector no concibe la política y la administración, sino eliminando a quienes piensan diferente. Lo hacen física y moralmente”, añadió el candidato presidencial.

Leer más:

Petro también le sugirió a Quintero convocar a sus seguidores a manifestarse en las calles de Antioquia. “Calle y jueces”, dijo el líder de la Colombia Humana. “La ciudadanía en Medellín tiene todo el derecho a que se respete su democracia con tranquilidad, pero multitudinariamente debe salir a las calles a defender su derecho fundamental a elegir y ser elegido”, finiquitó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir