Investigación científica

Clonación vegetal, para alimentos agrícolas de alta calidad

En Al Campo repasamos el trabajo de la Universidad CES sobre clonación de bananos y otros cultivos, en beneficio de los productores colombianos.

Proceso de clonación vegetal /

La clonación vegetal es una práctica que poco a poco se extiende en Colombia y que garantiza cultivos de alta calidad, menos propensos a plagas y enfermedades.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el profesor Diego Martínez, doctor en Biología y docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la Universidad CES de Medellín, quien de manera sencilla explicó que el principio básico de la clonación parte de la vieja práctica de las abuelas, quienes “robaban un piecito” de una planta para el nacimiento de otra, con el convencimiento de que de esa manera lograban óptimos resultados en los cultivos.

Doctor Diego Martínez / Foto: cortesía Universidad CES

Hoy esa práctica, desde los laboratorios de la CES, se hace para beneficio de los productores del campo, señaló el profesor Martínez y explicó un trabajo que se hace con bananeras y otros cultivos, con el apoyo del equipo y la tecnología de la Unidad de Biotecnología Vegetal (Ubi), la cual se encarga de prestar servicios e investigación para el sector agrícola, forestal, entre otros, en Colombia.

Señaló que en este laboratorio también hacen estudios de detención de plagas de virus en frutales, entre otros servicios. Sobre el proceso, los estudios para realizarlos, los beneficios y el apoyo a los cultivadores, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el doctor Diego Martínez, en el siguiente archivo de audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir