6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Las Cuentas Claras

Socio del esposo de Marta Lucía Ramírez fue condenado por corrupción

Julio Gallardo, socio del proyecto hotelero que construye Hitos Urbanos en San Andrés, fue condenado por el “cartel de la toga”.

Excongresista Julio Eugenio Gallardo Archbold - Marta Lucía Ramirez y Álvaro Rincón / Colprensa

Un juez penal de Bogotá condenó el pasado lunes al excongresista Julio Eugenio Gallardo Archbold, socio del esposo de Marta Lucía Ramírez en el proyecto hotelero que construye Hitos Urbanos en San Andrés, el Grand Sirenis, del que es accionista la vicepresidenta. 

Gallardo fue condenado por cohecho. Las autoridades demostraron que el político y empresario le entregó 200 millones de pesos, entre 2014 y 2015, a Luis Gustavo Moreno, corrupto exfiscal anticorrupción, nombrado por Néstor Humberto Martínez.

El dinero se lo repartieron Luis Gustavo Moreno y el indigno exmagistrado José Leonidas Bustos, quien le mandaba a Julio Gallardo las instrucciones de cómo debía redactar su defensa ante la Corte Suprema

  • Escuche el pódcast de #LasCuentasClaras haciendo clic aquí.

Julio Gallardo, el hombre más poderoso de San Andrés, socio de Álvaro Rincón en el Grand Sirenis, es oficialmente miembro del «cartel de la toga», según un juez de la República. La Fiscalía pidió 72 meses de prisión sin beneficios judiciales. Gallardo pertenece al Partido Conservador, fue asesor presidencial, representante a la Cámara entre 1991 y 1998, y luego entre 2002 y 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad