EFE

"En Bogotá establecimos la redacción más importante de EFE fuera de España"

La presidente de EFE, Gabriela Cañas Pita de la Vega, habló en 6 AM sobre el compromiso de la agencia con la verdad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

EFE es una de las agencias de noticias más importantes del mundo. Nació en España en los años 30 y, actualmente, maneja un volumen de distribución de más de tres millones de notas al año; beneficiando a 2000 medios de comunicación con la información que emiten, día y noche, 3000 periodistas en 120 países.

Su presidenta, Gabriela Cañas Pita de la Vega, habló con Gustavo Gómez, en 6 AM, sobre cómo gestionan la información internacional las 24 horas del día.

“La información surge en cualquier momento -dijo-, los breaking news son imparables” completó. Por ello, la agencia tiene todo un dispositivo en América, Europa y Asia.

Trabajando, ininterrumpidamente, en tiempos de fake news, desinformación y personas que replican contenido de forma irresponsable.

De ahí su compromiso con ser fieles a la verdad, pagando el precio de esperar, antes de compartir información que no ha sido verificada y capacitando a sus periodistas de “EFE verifica” para que logren desentrañar mentiras en la red.

La agencia nació en un momento oscuro de la historia de España, pero, al igual que la sociedad española que se ha ido democratizando, EFE, a pesar de ser un medio de información pública -dice con orgullo su primera presidenta- tiene absoluta independencia del poder político.

Y, en Colombia, hacen un trabajo fundamental. En 1951 establecieron en el país su primera delegación y, hace 15 años, su redacción más importante fuera de España; desde donde centralizan y coordinan toda la información que se produce en América, beneficiándose del nivel periodístico que hay en Colombia, en medio de una cruzada interminable por la verdad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir