6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Seguridad nacional

Policía aclaró que estructuras de Ciudad Bolívar serían enemigos de Bogotá

Esto es lo que mencionó Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, sobre el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo el pasado 29 de marzo, luego del atentado a un CAI de Ciudad Bolívar.  

Lea también 

El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, señaló sobre la delincuencia: "Bogotá siempre ha sido un objetivo de las intenciones de los grupos al margen de la ley, tenemos claro con elementos materiales, que están en procesos judiciales, que el ELN tiene intenciones de actuar en Bogotá y 'Gentil Duarte'. Lo cual no quiere decir que lo hagan. Bogotá ha sido foco para llamar la atención".

Venezuela

"Tenemos elementos suficientes que nos indican que Ivan Márquez esta en Venezuela y parte del ELN está es ese país. Las circulares rojas así lo indican para que nos ayuden a extraditarlos." aseguró.

Acerca de Venezuela indicó que, "ellos hacen parte de la Interpol, en la última reunión que fue después de la pandemia, la oficina central de Interpol de Caracas no estuvo en la reunión de Estambul, pero, por supuesto, que ellos tienen que cumplir, tienen que extraditar los delincuentes pedidos por parte de cualquier país".

Asimismo, destacó que "con las autoridades judiciales, jueces y fiscales siempre se ha tenido buena relación. Tengo una opinión fundamentada, los jueces y fiscales han venido cumpliendo con la ley ciudadana expedida, que indicaba que ciertos montos tenían ciertas prioridades. Esperamos que con esta ley, que aumenta las condenas y que no pueden quedar en libertad los reincidentes, lo que queremos es que se cumpla".

Acerca de quienes son los enemigos de la seguridad en Bogotá confesó que "en el Concejo de Seguridad hablamos de cinco estructuras de Ciudad Bolívar son las que estamos priorizando".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad