Nestlé y la Fedecafé se suman a la meta de 180 millones de árboles

El proyecto es sembrar 7 millones 500 mil árboles en el Eje cafetero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cada vez más importantes compañías y gremios se suman a la meta del Gobierno colombiano a través del Ministerio de Ambiente de lograr la siembra de 180 millones de árboles al finalizar este año.

En diálogo con Planeta Caracol, Carlos Barragán, director de asuntos corporativos de Nestlé en Colombia, explicó que el asocio con la Federación Nacional de Cafeteros comenzaron la siembra de 7 millones 500 mil árboles.

Este proyecto es parte del Programa de Reforestación Global de Nestlé que busca restaurar y hacer crecer 200 millones de árboles para 2030 en sus territorios de abastecimiento.

Carlos Barragán explicó que con esta iniciativa también se busca contribuir al objetivo de la compañía de lograr cero emisiones netas para 2050. señaló que plas siembra de llevará a cabo en Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca.

Leer más:

Este proyecto de siembra de árboles hace parte del plan para ampliar las acciones en agricultura regenerativa y desplegar soluciones basadas en la naturaleza para absorber los gases de efecto invernadero.

Con este proyecto se pretende mejorar áreas degradadas, adaptar los cultivos a la variabilidad climática y estabilizar ecosistemas frágiles, constituyendo además un sistema agrícola ideal para la recuperación de la agricultura sostenible.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir