Hora 20

Llega a Bogotá la edición 17 del Congreso Mundial de Neurocirugía

Henrique Osorio, presidente del Congreso Mundial de Neurocirugía resaltó que realizar el evento es un reconocimiento a la especialidad en el país.

Llega a Bogotá la edición 17 del Congreso Mundial de Neurocirugía / ()

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, el médico especialista en neurocirugía y presidente de la edición 17 del Congreso Mundial de Neurocirugía, explicó que el evento será importante porque reunirá  a los mejores especialistas en neurocirugía de todo el mundo.

Recordó que en América Latina solo se ha celebrado en dos ocasiones: Sao Paulo en 1977 y Acapulco en 1993, y se realizará en Bogotá, entre el 13 y el 18 de marzo del presente año.

En cuanto a los temas que se abordarán, planteó que están los avances en desarrollo tecnológico con cirugías mínimamente invasivas para entrar a cráneo, cerebro o columna.

Además, los desarrollos para el control de movimientos anormales, como el párkinson o metodología en cirugías con estimulación de núcleos profundos del cerebro y la radiofrecuencia.

Por último, destacó que la realización del evento en Bogotá es un honor y reconocimiento a la neurocirugía en Colombia, “esto es un beneficio porque los médicos colombianos que somos unos 500 en todo el país, vamos a tener discusiones directas, contactos y poder, con especialistas renombrados discutir diferentes aspectos de neurocirugía y crear vínculos para temas de investigación con colegas a instituciones de otras partes del mundo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir