"PRISA Media es la gran plataforma mediática en Colombia": Carlos Núñez
El presidente Ejecutivo de PRISA Media habló sobre la importancia y el futuro de la radio.
En 6AM Hoy por Hoy habló el presidente Ejecutivo de PRISA Media Carlos Núñez sobre la importancia y el futuro de la radio.
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"Hace 10 años estuve en Colombia trabajando en un proyecto muy interesante, que era la fusión de Tigo y Une. Yo creo que Colombia es un país fantástico como plataforma y para seguir creciendo en el futuro".
Sobre que es PRISA Media mencionó que es "el holding que agrupa todas nuestras empresas, en el caso de Colombia estamos hablando de Caracol, W Radio, Tropicana, Bésame, Oxigeno y Radioacktiva. Estamos hablando realmente la gran plataforma mediática en Colombia. En breve tendremos nuestro gran lanzamiento de todo nuestro proyecto de deportes, que creo que va a ser imbatible en Colombia".
De igual manera, mencionó que "al final de lo que se trata es tener todos los recursos para que cada una de nuestras marcas tenga aún más potencia."
Sobre el futuro de las empresas periodísticas indicó que "los medios van a ser más vigentes que nunca, y lo estamos viendo ahora en Europa y todo lo que está pasando. Los medios de comunicación van a ser más vigentes que nunca, por lo que representan nuestras marcas, que al final es independencia e información, que al final es lo que nuestros oyentes quieren. Ese es nuestro gran activo".
"Desde el punto de vista digital lo que nos va a permitir avanzar de forma acelerada a nosotros a PRISA Media es el proyecto que tenemos que es tener más escala. Hemos hablado de que gracias a PRISA Media las distintas marcas que tenemos van a seguir trabajando en sus ámbitos de actuación habituales en radio, en prensa. Pero desde el punto de vista digital, alrededor de los podcast, del consumo no lineal de audio y de las plataformas digitales. Vamos a poder ir de forma más rápida, vamos a tener escala, oyentes y lectores digitales".
Sobre cómo se llega a las comunidades, las nuevas audiencias, indico que “las seducimos a partir de lo que representan nuestras marcas. Aquí tenemos ejemplos muy bonitos que es Tropicana, Caracol. Es un ejemplo muy claro de cómo crear una comunidad. Al final tenemos que trabajar sobre lo que representan nuestras marcas que son históricas. Al final lo que tenemos es que ser independientes, dar información veraz y dar servicio a nuestros lectores y oyentes".
"El futuro sigue siendo también la radio, el podcast por hacer un símil es lo que pasa la televisión con las plataformas. El podcast es un consumo no lineal, en radio oímos en línea y el podcast lo que hacemos es poner a disposición del oyente el contenido en audio para cuando desee oírlo. Estamos desarrollando experiencias muy interesantes en España que importaremos las que funcionan. Pero desde aquí también se están haciendo experiencias muy interesantes que vamos a exportar a otros países, como el Weekly con Diana Calderón".




