Actualidad

EVACUACIÓN

Ucrania critica que corredores humanitarios de Rusia conducen a ese país

El gobierno anunció rutas de evacuación de Ucrania que terminan en ciudades de Rusia o en Bielorrusia.

Ciudadanos ucranianos salen de sus ciudades como refugiados

Ciudadanos ucranianos salen de sus ciudades como refugiados / . (Getty)

Las fuerzas armadas de Rusia expresaron que ante la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento en las ciudades de Kiev, Jarkov y Mariupol, tomaron la decisión de abrir corredores humanitarios desde la madrugada de este lunes.

De esa forma Rusia también le informó a la Cruz Roja Internacional, que está pendiente de evacuar civiles. La intención en Kiev es sacar a las personas hasta la localidad bielorrusa de Gomel y después enviarlos por avión hasta territorio ruso.

Desde Jarkov los civiles llegarían a Belgorod, en Rusia. Y los de Mariupol serían dirigidos a Rostov del Don, también en Rusia, o incluso al territorio separatista de Donetsk.

Eso por supuesto ha sido denunciado por los ucranianos porque todas las rutas los conducen al país que los está invadiendo. La viceministra Iryna Vereshchuk afirmó que después de bloquear los corredores durante el fin de semana "ahora quieren que los civiles se vayan al territorio ruso, lo cual es absurdo, cínico e inaceptable".

Agregó que "el mundo civilizado debe ejercer presión sobre Rusia" ya que se necesitan los corredores humanitarios pero para evacuar hacia otros lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad